viernes, 30 de mayo de 2014

MANTENER EL ESTADO DE FLUJO DE L@S EMPRENDEDOR@S



Un@ emprendedor@ necesita estar en el canal de flujo hacia su objetivo, es un estado donde se abre la mente, la creatividad se despierta , la inspiración fluye, aumenta la ilusión y motivación, con una energía imparable acompañada de una fuerza positiva impulsora focalizada en el reto de alcanzar el objetivo.

Estar en estado de flujo es tener focalizada la atención en la acción , tener un reto que conseguir, la meta clara y sentimiento de control de la situación. Es el punto de equilibrio entre habilidades y retos.

Los retos importantes son aquellos en los que hay un pleno convencimiento de que lo sentimos, somos conscientes y nos motivan. De la misma manera las habilidades no son realmente las que tenemos sino aquellas que determinan este sentimiento de pleno convencimiento , las que pensamos que tenemos o debemos alcanzar .

La combinación del nivel de reto y las habilidades percibidas configuran los diferentes canales responsables de las experiencias asociadas a cada actividad, dando lugar a ocho canales experienciales :

-Cuando el reto es alto y las habilidades moderadas, se produce una experiencia de ACTIVACIÓN.
-Cuando el reto es alto y las habilidades bajas, se produce una experiencia de ANGUSTIA.
-Cuando el reto se moderado y las habilidades bajas, produce experiencia de PREOCUPACIÓN.
 -Cuando el reto es bajo y las habilidades bajas , se produce una experiencia de APATÍA.
-Cuando el reto es bajo y las habilidades moderadas , produce una experiencia de RELAJACIÓN.
-Cuando el reto es bajo y las habilidades altas, se produce una experiencia de ABURRIMIENTO.
-Cuando el reto es moderado y las habilidades altas, se produce una experiencia de CONTROL.

Cuando el reto es alto y las habilidades altas, se produce una experiencia de FLUJO.
Para mantener la experiencia óptima de flujo en el tiempo, es necesario que a medida que se repita la actividad, se vaya incrementando el nivel de reto a la vez que se incrementan también las habilidades.


No hay comentarios: